Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Luisa Maldonado: Yunda se equivocó al elegir a sus funcionarios

Quito, 18 jun (La Calle). – En entrevista con Radio La Calle, la excandidata a la Alcaldía de Quito, Luisa Maldonado aseguró que Jorge Yunda “al parecer” se equivocó al elegir su equipo de trabajo dentro de la Alcaldía.

“Creo que sí, caso contrario, no hubiese cambiado a tantos funcionarios en tan poco tiempo. Entiendo que va por el quinto gerente o secretario que ha cambiado de su gabinete”, dijo Luisa Maldonado.

“Vemos a un Alcalde que toma decisiones importantes en favor de la gente, pero, luego empieza a desvanecerse porque asume presiones de ciertos sectores: se deja imponer”, añadió

La excandidata dijo que si ella estuviese al frente de la Alcaldía aprovecharía esta oportunidad para modificar conductas y comportamientos culturales. “Yo ya hubiera llevado adelante contratos con el trasporte público o de una vez convertirle a todo el sistema de transporte en municipal, en su lugar apareen escándalos de corrupción. Vemos a un Alcalde defendiéndose, a unos concejales atacando y otros sin saber qué hacer”. aseguró.

Después de dos semanas en semáforo amarillo, en la Capital se estudia la posibilidad de retornar al semáforo rojo por el aumento de contagios. Para Maldonado, tal hecho significa que el alcalde Jorge Yunda “no tenía claridad de lo que estaba sucediendo. Se dejó llevar por las presione, no sabía dónde llevar a Quito”.

Luisa Maldonado expresó su malestar con la administración de exalcalde Mauricio Rodas. Mencionó irregularidades con la empresa Recobaq, que realiza trabajos de recolección de basura con la Empresa Municipal de Aseo de Quito, EMASEO; existen indicios de corrupción con el relleno sanitario de El Inga y el proyecto del Metro de Quito. En relación con Odebrecht agregó que el bloque de concejales debería estar del lado del “pueblo” con una agenda legislativa y fiscalizadora. “Desconozco lo que el bloque haya dispuesto. Me indigna porque no continuaron con una agenda de fiscalización del exalcalde Rodas. En mi calidad de concejala, nosotros demostramos a la ciudad cómo se estaba tratando de hacer un atraco sin precedentes a los quiteños”.

Al momento, debido a los presuntos actos de corrupción, la Alcaldía de Quito ha desvinculado gerentes de la Secretaría Metropolitana de Salud, de la Empresa de Manejo de Residuos Sólidos (EMGIRS), de la Empresa Metropolitana de Agua potable y Saneamiento (EMMAPS). El alcalde Jorge Yunda estuvo en la Fiscalía para rendir versión por estos acontecimientos.

https://youtu.be/Wb4BEimcafA

Publicidad