Quito, 27 mar (La Calle).- La candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, se reunió con el directorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y varios representantes del empresariado, en Quito. El encuentro se realizó tras la visita de la candidata a Esmeraldas, provincia afectada por un derrame petrolero desde el 13 de marzo.
“Nos reunimos con la Cámara de Comercio de Quito, para presentar propuestas claras: seguridad, justicia, empleo y reglas que generen confianza. Impulsaremos inversión productiva, banca pública con créditos accesibles, modernización del Estado, alianzas estratégicas e infraestructura con enfoque territorial. La unidad, el diálogo y la seriedad serán la base para reconstruir un país que se nos cae a pedazos. ¡Es tiempo de sanar y trabajar juntos!”, expresó González en su cuenta de X.
En la reunión, la candidata expuso su plan de gobierno y detalló sus propuestas para impulsar el crecimiento económico, mejorar la seguridad y fomentar la generación de empleo. Además, buscó disipar las dudas del sector privado sobre el rumbo económico que tomará el país en caso de resultar electa.
Desastre ambiental
En su visita a Esmeraldas, la candidata se refirió a la falta de transparencia por parte del Gobierno en el derrame petrolero que afectó a esta provincia.
“No tenemos cifras exactas, y sin cifras exactas no se pueden tomar decisiones. No hay un verdadero manejo del Estado. El presidente de la República ha fracasado en la gestión de esta crisis. Las Fuerzas Armadas tienen experiencia en desastres naturales; pudieron haber organizado albergues y garantizar agua y alimentos a la población afectada. La ausencia de liderazgo ha agravado la situación de miles de esmeraldeños”, expresó.
González alertó que calificar como “sabotaje” al desastre es peligroso porque puede impedir la activación de seguros de cobertura ambiental.