Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Luisa González, la nueva líder de la Revolución Ciudadana

Quito, 18 nov (La Calle). – Durante la convención nacional de la Revolución Ciudadana (RC), en Santo Domingo de los Tsáchilas, el movimiento eligió a la expresidenciable, Luisa González, como su nueva líder.

El evento reunió a delegados de las direcciones provinciales y a los miembros del buró nacional en el proceso de renovación de la organización, que ha estado en curso desde la renuncia de Marcela Aguiñaga a la presidencia de RC el pasado 18 de octubre.

Las distintas circunscripciones del partido político respaldaron de manera unánime la elección de Luisa González para representar al movimiento Revolución Ciudadana. Este apoyo unificado subraya la confianza depositada en González para liderar el partido y, eventualmente, ser la candidata presidencial en las elecciones de 2025.

De igual manera se confirmó la precandidatura a la vicepresidencia de Alex Tonello, actual viceprefecto de Pichincha. Por otro lado, Andrés Arauz será el secretario ejecutivo de la RC.

Respaldo unánime

“El neoliberalismo destruyó todo lo que hicimos (…) Hay que asumir la realidad y luchar hasta que Rafael Correa esté de nuevo con nosotros. Hoy, que no alcanzamos los objetivos en este proceso de transición, tenemos que trabajar. ”, mencionó el exvicepresidente Jorge Glas, quien estuvo presente en la convención.

También estuvo el presidente honorífico del movimiento, Rafael Correa, quien participó a través de zoom para felicitar a González.

Por otra parte, Francisco Hidalgo, quien hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidente, se despidió de su cargo con la siguiente afirmación: “Con mucha convicción alcanzaremos la presidencia y vicepresidencia en el año 2025”.

Algo que llamó la atención fue la ausencia de Marcela Aguiñaga. Sin embargo, la justificación de su inasistencia fue la inauguración del programa Bachillerato Acelerado. Anteriormente, el personal de la Prefectura confirmó que Aguiñaga participaría en este evento en Guayaquil.

La ausencia de Aguiñaga no tendría que ver con un supuesto distanciamiento con el partido político, como ya lo anunció en redes sociales el 17 de noviembre, sino más bien con su compromiso con el proyecto educativo a inaugurarse. (L.T)