Quito, 12 abr (La Calle).- Continúan las salidas de los asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC) de la bancada legislativa. El legislador Henry Bosquez anunció su marcha alegando diferencias ideológicas.
De acuerdo con Bosquez, su voto a favor de la Ley de Turismo que envió el gobierno de Noboa, «provocó malestar en la bancada de la Revolución Ciudadana por considerar mi decisiòn contraria a sus intereses. Mi ideología es trabajar por el bienestar de los bolivarenses, razón por la cual no comparto con algunas decisiones e ideologías que el movimiento ha tomado en este momento», dijo en un oficio para el presidente del Legislativo, Henry Kronfle.
La publicación del oficio mereció la respuesta de Luisa González, presidenta de la RC y excandidata presidencial por dicho movimiento, quien indicó que el legislador la chantajeó para obtener un puesto dentro de la RC. «En ocasiones SE GANA perdiendo. Mientes, Henry Bosquez. Me pediste te entregue la Dirección Provincial de Bolívar para asegurar tu REELECCIÓN y si no lo hacía te IRÍAS POR CUALQUIER OTRO PARTIDO POLÍTICO en las próximas elecciones. “…soy un político de gran proyección…”. Dije NO y aquí las razones de tu traición a los votantes». Bosquez es el tercer asambleísta que abandona la RC. Xavier Jurado y Milton Aguas también salieron del movimiento.
¿Qué dice la bancada?
La jefa de bancada, Viviana Veloz, expresó que no serán los únicos que salgan de estos espacios y que se están comprando las conciencias de los legisladores.
«Se filtró información de lo que resolvió el Comité de Ética y lo que nosotros resolvimos como bancada sobre la separación del bloque de quienes estén hablando, negociando, posiblemente negociando con el Gobierno. No solamente en la RC. Verán en los próximos días que habrán separaciones de asambleístas de otros bloques. Podrán constatar que estas personas que, supuestamente, se separan por argumentos personales, terminarán apoyando las políticas antiderechos del actual Gobierno», dijo en entrevista con Radio La Calle.
La legisladora dijo que se preparó un proyecto de ley para cuando un legislador abandona la bancada por la que fue electo, también deje su curul de asambleísta. Sin embargo, este proyecto todavía lo revisa el Pleno. (MIB)