RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Luis Verdesoto renuncia a la Secretaría Anticorrupción

Quito, 23 ene (La Calle).- Luis Verdesoto renunció al cargo de secretario Anticorrupción sin presentar el primer informe de presuntas irregularidades del Caso Encuentro, que involucra al cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera.

A las 10:30 de este lunes 23 de enero estaba prevista una rueda de prensa en la que Verdesoto socializara con los medios de comunicación los avance de la investigación de la Secretaría. Sin embargo, no asistió.

El subsecretario Anticorrupción, Esteban Lucero, informó que el extitular canceló la rueda de prensa porque Verdesoto recién se dirigía a presentar el informe al presidente Guillermo Lasso. Además, no se confirmó una nueva rueda de prensa para abordar el tema.

El 13 de enero, el primer mandatario anunció que que Verdesoto encabezaría los protocolos de investigación de todos los hechos de corrupción denunciados del sector eléctrico.

Dicho informe debía ser presentado ante todas las autoridades gubernamentales y los medios de comunicación en la rueda de prensa que se canceló.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...