Quito, 16 Nov (La Calle).- El delantero uruguayo, Luis Suárez tiene Covid-19, así lo ha confirmado la Asociación Uruguaya de Fútbol. El hecho ocurre a falta de un día para el duelo entre la selección charrúa y Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

De este modo. el futbolista del Atlético de Madrid también se perdería el partido contra el FC Barcelona, válido por la decima jornada de La Liga Española.

Tres contagios en menos de tres días

En un comunicado de prensa, dicha asociación confirmó que al caso de Luis Suárez se suman los diagnósticos positivos para coronavirus del guardameta Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño) y el delegado Matías Faral. Los miembros afectados de la delegación ya fueron aislados.

El antecedente

El pasado sábado, el futbolista Matías Viña fue detectado con Covid-19. Este fue el primer caso que registró el combinado uruguayo en las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias sudamericanas.

Preocupación por más contagios

Antes de conocerse los nuevos resultados de las pruebas PCR este lunes, los jugadores uruguayos implicados realizaron sus entrenamientos con normalidad. Incluso, algunos realizaron un asado en la concentración. Esta situación ha generado preocupación en el cuerpo técnico de este país.

Esos casos también se suman al de otras selecciones sudamericanas. Los más recientes ocurrieron en el equipo de Ecuador, tras confirmarse un total de tres casos positivos para Covid-19 a horas de su encuentro con Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *