Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Luis Simbaña: “Lo que dice Cynthia Viteri es una aberración”

Quito, 22 jun (La Calle). –  Luis Simbaña, presidente de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades AMARU, manifestó que tienen programada una movilización para esta tarde.

“Además, al mediodía tenemos una reunión para tomar una decisión en cuanto al diálogo del Presidente, de la Asamblea Nacional y organizaciones”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Simbaña recalcó que para que exista un diálogo hay que ceder de parte y parte, pero también debe haber igualdad de condiciones y se debe convocar a las demás organizaciones sociales.

“Más de un año que no han dado respuestas a las propuestas de carácter nacional como el fortalecimiento de la ecónoma comunitaria intercultural”, explicó Simbaña.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Cynthia Viteri acerca de importar productos del Perú y sostuvo que esa decisión es una total aberración.

“En Guayaquil hay más de 500 mil familias de pueblos y nacionalidades que en gran proporción se dedican al comercio en los mercados y en las bahías”, afirmó Simbaña.

El dirigente aseveró que los GADs tienen la actual responsabilidad de apoyar al sector agropecuario y ahí es donde la alcaldesa se pierde, pues habla de comprar productos fuera del país.

También comentó que el sector de arroceros está siendo afectado. “El arroz ingresa por el sur del país y no hay un control. También está súper caro el maíz porque está ingresando el maíz peruano», declaró Simbaña.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...