Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Luis Lacalle Pou es el nuevo presidente de Uruguay

Quito, 28 nov (La Calle). – A las 12 del mediodía de este jueves (10:00 hora de Ecuador). Luis Lacalle Pou sumó 3.090 votos en el segundo escrutinio, lo que le da una ventaja insuperable sobre Daniel Martínez, que tuvo 1.137 votos entre los 13 departamentos. Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, poniendo fin a 15 años de gobierno del Frente Amplio.

Ambos candidatos se pronunciaron vía Twitter. “La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, mencionó Martínez.

Por otro lado, el presidente electo escribió: “Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes”.

La posesión presidencial será el 20 de marzo del próximo año. Un giro político en el país ‘charrúa’, cuyo presidente actual es Tabaré Vázquez.

Publicidad