Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Luis Calle: “El foco de contagio no son los establecimientos educativos, sino las reuniones familiares”

Pamela Benalcázar Villaba

Quito, 19 ene (La Calle) En una entrevista con Radio la Calle, el secretario de Educación de Quito, Luis Calle, sostuvo que el retorno progresivo a las aulas no significó un mayor aumento de casos de COVID-19. El funcionario atribuye el incremento de casos a la negligencia de los padres de familia.

“Las clases virtuales se mantendrán hasta el final del primer quimestre, es decir, hasta finales de enero. No obstante, se señala con el carácter de obligatorio el regreso a las aulas a partir del 7 de febrero», dijo el secretario.

Calificó de ínfimo el número de contagios ocurridos dentro del los establecimientos educativos municipales, tras el retorno a las aulas. Indicó que se registraron 20 casos de 22 mil estudiantes dentro del sistema. Asimismo, informó que, actualmente, se registran entre 350 y 400 casos, sumados a los 50 de profesores contagiados.

“Son muy rigurosos los procedimientos en los establecimientos educativos, y cuando se han presentado estos casos hay la capacidad de reacción inmediata”, dijo Calle. Reiteró que las últimas festividades es la principal causa del aumento exponencial de contagios.

Situación actual de las instituciones educativas municipales

Calle indicó que no se registran índices de deserción escolar y que existe un debido seguimiento a los estudiantes afectados psicológicamente por el aislamiento.

Además, señaló que las condiciones de infraestructura son óptimas para el retorno a las instituciones. “Las autoridades hicieron una arremetida para reparar las afectaciones de los centros. Están listos para desarrollarse las clases presenciales” se enfocaron en adoptar medidas de bioseguridad y la señalética», aseguró.

Hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a evitar las aglomeraciones. Pidió corresponsabilidad de parte de las familias, para evitar el aumento de casos y facilitar el proceso de aprendizaje en sus hijos.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...