Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Luis Almeida afirma estar preparado para ser presidente de la Asamblea Nacional

Quito, 25 Abr (La Calle).- Luis Almeida, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), confía que su experiencia y trayectoria le permitan llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional. El funcionario afirmó que estaría preparado para asumir el cargo durante una entrevista en NotiMundo.

“Estar preparado, siempre lo he estado. Tengo mucha experiencia (…) El Parlamento debe hacer cosas positivas. Para eso la experiencia es muy importante. El Parlamento tiene que hacer leyes ya, fiscalizar ya“, sostuvo el legislador.

Entre los posibles candidatos para ocupar el cargo de presidente para la Asamblea Nacional figuran Marcela Holguín, Esther Cuesta, Esteban Torres, además del propio Almeida. Este último, considera que los bloques conversarán para definir la nueva asignación.

“Vamos a llegar a un acuerdo, no hay ningún problema. Creo que es momento de la experiencia, es momento de la sensatez y de la firmeza. Y sobretodo de un presidente que se haga respetar”, sostuvo Almeida.

Sobre el proceso de juicio político contra Guillermo Lasso

Luis Almeida reveló que el gobierno continúa con el proceso para “negociar de votos”. Afirmó que al menos tres de asambleístas de la bancada del PSC recibieron ofertas para que no voten a favor del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Asimismo, admitió que uno de esos tres nombres fue el de Javier Ortíz.

“Estan muy habilmente tratando de negociar votos, a mentes débiles tratando de convencer. Lo han intentado hacer contra tres. Ya se lo llevaron a Javier Ortíz. Él justificaba que no podía votar contra el presidente porque le iban a quitar la seguridad. Es una cosa infantil. Si necesita protección policial solo la debe pedir. El pueblo lo sabrá juzgar”, reveló Almeida al respecto.

Sobre la salud del presidente

El legislador también profundizó sobre la ausencia de Guillermo Lasso en la toma de decisiones clave para frenar la inseguridad del país. Esto a causa del deterioro constante de la salud del mandatario.

“Mañana voy a pedir el informe médico del presidente para saber qué esta pasando con él. Porque si está enfermo, no pueder ser que su egocentrismo no permita encargarle al menos estos días al vicepresidente de la República (Alfredo Borrero). Si el vicepresidente no se le va ha llevar el poder. No es posible que el Ecuador no tenga presidente“, insistió Almeida.

Sobre el “costo” de los votos

Por último, recalcó que proximamente se revelarán las cifras con las que se intenta negociar los votos de algunos asambleístas. Además, enfatizó que la decisión de la bancada del PSC es votar por la censura del primer mandatario.

“No podemos estar sin timón por mucho dinero que tengan. Pueden comprar consciencias a mentes débiles, que los pueden arreglar en uno, dos o tres millones de dólares. Vamos a dar los precios exactos en cualquier momento”, adelantó Luis Almeida.

JR

Publicidad