Quito, 31 dic (La Calle).- Luego de un proceso de diálogo entre los dirigentes de la comunidad indígena de Kawymeno, Waorani, con la ministra de Energía, Andrea Arrobo, finalizó la paralización de los pozos petroleros del Campo Ishpingo.
Petroecuador, a través de un comunicado, mencionó que los pozo se encendieron en cuanto las protestas finalizaron. No obstante, el proceso de reinicio llevará más de tres días.
La entidad se comprometió a cumplir con las peticiones y acuerdos del proceso de diálogo. También, indicó que las demandas de esas comunidades no fueron atendidas en administraciones pasadas por «falta de voluntad política».
«Nos aseguraremos que cada comunidad reciba la atención y los recursos que merece. Ejecutaremos proyectos que mejores la calidad de los ciudadanos», expresó Arrobo.
De la misma manera, anticipó que no podrán ceder a presiones que pongan en riesgo la producción petrolera y puedan generar graves consecuencias económicas.
Recalcó que el régimen resguardará la vida de los ecuatorianos, pero también deberá velar por la estabilidad económica de Ecuador. «Esto demuestra que sí se pueden llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes», repitió la ministra.