Quito, 22 jul (La Calle).- Teleférico Quito envió una carta al Cuerpo de Bomberos Quito para informarle que ya cumplió con el 100 % de las recomendaciones que le habrían designado, luego del incidente en una de sus cabinas, el pasado 10 de julio.
La empresa incluyó en su Plan de Emergencia los procedimientos para aplicar en caso de que el servicio se paralice. Recalcó que el plan ya tenía un protocolo en caso de incendios, sismos, emergencias eléctricas, otras.
Además, señalaron que ya presentaron los registros de simulacros ante incendios, rescate vertical, primeros auxilios y manejo de extintores.
Teleférico adjuntó las bitácoras de mantenimiento que respaldan los trabajos realizados en las instalaciones y otra documentación que certifican los sistemas de detección contra incendios.
«Cumplimos al 100 % las observaciones que nos realizó el Cuerpo de Bomberos para que pronto vuelvas a disfrutar del Teleférico», expresa la entidad.
Tragedia en el Teleférico
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) clausuró el Teleférico al finalizar el rescate de las personas atrapadas en las góndolas.
“Estamos con cuatro equipos en teleférico. Tres de rescate, bomberos, GOE y cuerpo de agentes más la AMC para proceder con la clausura por seguridad. Varias personas ya están a salvo y siendo atendidas. Aún falta evacuar algunas cabinas para concluir las tareas de rescate”, dijo el alcalde Pabel Muñoz.
Muñoz explicó que el fallo eléctrico “sucedió a las 16:30, a las 18:03 se notificó al ECU911, hasta después de las 20:00 el operador intentó superar el evento, ante la falta éxito, el Cuerpo de Bomberos decidió intervenir”.
El Teleférico es una empresa privada y el burgomaestre prometió tratar este caso con la severidad necesaria.