Quito, 14 feb (La Calle).- Luego de evaluar a Miryam Núñez, los médicos descartaron una hemorragia, pero confirmaron la fractura occipital.
De acuerdo, con los galenos, la corredora, que ayer fue atropellada en la autopista General Rumiñahui, evoluciona favorablemente.
A través de un comunicado, familiares de la campeona de la Vuelta a Colombia en 2020, informaron la buenas nuevas este lunes
“Ayer por la noche se realizó una nueva tomografía con una gran mejoría no hay hemorragia, la fractura occipital se mantiene”, señala el documento.
En el texto se detalla que la deportista dejó la clínica Cotocollao para ser trasladada al hospital Axxis donde confirmaron su estado.
Además, se conoció que la ciclista del español Massi Tactic está “estable y con los cuidados necesarios”.
Los familiares y allegados de Núñez agradecieron el respaldo recibido por el Ministerio del Deporte en su titular Sebastián Palacios.
La riobambeña se encontraba entrenando en el país para defender los títulos en contrarreloj y ruta en el Campeonato Nacional.
El certamen local se cumplirá este 18 y 20 de febrero en Quito, con un circuito urbano para la ruta y en la Mitad del Mundo la contrarreloj.
Luego de evaluar hay optimismo con respecto a su salud
Tras el accidente Núñez fue llevada a una clínica para realizar los exámenes que determinaron que en principio tenía una hemorragia y una fractura occipital.
Sin embargo, tras los nuevos análisis se descartó la hemorragia, pero se confirmó la fractura.
Por lo que deberá seguir en observación y hay optimismo con respecto a su salud. “Seguro muy pronto tendremos a Miri sobre la bicicleta”, expresó la familia.