RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ecuatoriano Alejandro Villagómez no descarta luchar en la MMA

Quito, 14 de dic (La Calle).- Tras coronarse el pasado domingo como Campeón Mundial de Lucha en el Abierto de Abirovich, en Alemania, el tricolor Alejandro Villagómez mencionó para Radio La Calle sus deseos de continuar su carrera deportiva en la MMA.

En los últimos años, el luchador ecuatoriano ha destacado sorprendentemente en la Bundesliga alemana. La mejor y más fuerte liga a nivel nacional y mundial, a la que asisten los mejores atletas del mundo. Y en el club de esta liga ha logrado excelentes resultados contra varios competidores europeos de nivel olímpico.

Villagómez es el primero y único ecuatoriano en la Bundesliga. Para ello, su preparación física y mental ha sido fundamental. Comenta que la lucha es un deporte que necesita de múltiples disciplinas como el atletismo, levantamiento de pesas, gimnasia olímpica, entre otras. Sin embargo,  destacó su preparación mental como un factor muy importante para la alta competición.

“Para estar en un colchón con los mejores del mundo, uno debe controlar la parte mental. Es la más difícil. Gracias a mi entrenador logré esa parte. (…) El tema preparación física es muy conocido, pero la parte técnico y táctica es otra cosa”, comentó para La Calle.

Sus anhelos de llegar a la MMA

El luchador tricolor anunció sus deseos de competir profesionalmente en las Artes Marciales Mixtas (MMA) posiblemente en 2024. No obstante, indicó que no ha planificado su cronograma de competición para el 2022, pero seguirá luchando el próximo año.

“Quiero pelear en MMA, veo que muchos atletas de lucha han llegado lejos. Sé que puedo hacer un buen papel en MMA. Sé que puedo llegar a la cima. Tal vez en 2024, debo ver cómo está este ciclo olímpico”, acotó.

Sin embargo, también se refirió al comportamiento antideportivo en las MMA. “Hay buenos exponentes, pero otros se sienten superhombres, insultan, pero son patanes y ese no es un buen mensaje a los jóvenes. Debes hacer lo correcto dentro y fuera de la jaula”, finalizó

Más sobre el campeón…

Alejandro Villagómez ha sido múltiple Campeón Nacional en Ecuador en la categoría peso 86-97 kg. También ha logrado coronarse dos veces como Campeón Estatal de los Estados Unidos en las 152 lbs.

El Abierto de Avirobich en el que quedó campeón invicto también es conocido como la Espartaqueada de la Lucha mundial. La competición tuvo 12 luchadores de alto nivel, de los cuales se enfrentó a cuatro. Dos de ellos medallistas de oro en campeonatos asiáticos.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...