Los viáticos de un día de Guadalupe Llori equivalen a un salario de mes y medio

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 19 sep (La Calle).- La Asamblea Nacional aprobó un reembolso de $646.10 dólares por concepto de viáticos para un día de viaje de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional.

El valor de $646.10 representan los gastos de hospedaje y alimentación en un viaje de agenda oficial en la provincia del Guayas el 27 de julio. Llori presentó la solicitud de reembolso el 10 de agosto a la ingeniera Rut Rocio Durango Estrada, Coordinadora General Financiera de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Durango aprobó el reembolso con fecha 13 de agosto. Así lo demuestra el comprobante único de registro que es evidencia de la transacción.

Las facturas muestran que Llori se hospedó en el Hotel Wyndham de Guayaquil. El alojamiento fue facturado por un valor de $430.36 dólares, que detalla una propina por $35 dólares. Los detalles de alimentación muestran un total de $215.74, con una propina de $17.69 dólares.

Los valores de propina también se tomaron en cuenta para la solicitud de reembolso de Llori.

Habitación de lujo para la presidenta

Según indica la cuenta de twitter de Carlos Oporto, se evidencia que el entrada y salida del hotel fue el mismo día durante el 27 de julio del año en curso. Usuarios de twitter indican que Llori habría solicitado alojarse en la Junior Suite que en la página del hotel muestra un costo de $400 dólares.
Así mismo indican que el Hotel Wyndham Guayaquil ofrece habitaciones con un valor de $123.50 dólares por noche.

Lo último