Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Los V Juegos Nacionales Adaptados fueron un éxito

Quito, 21 dic (La Calle).-507 deportistas con discapacidad física, visual, intelectual y auditiva, fueron parte de los V Juegos Nacionales Adaptados, evento que se desarrolló en Imbabura.

Los V Juegos Nacionales Adaptados contaron con la presencia de 658 personas, entre entrenadores, funcionarios del Ministerio del Deporte, personal de apoyo, directivos de las federaciones ecuatorianas por discapacidad, de la Federación Deportiva de Imbabura, del Comité Paralímpico Ecuatoriano y 507 deportistas.

Del 11 al 17 de diciembre, en Imbabura, se desarrollaron los V Juegos Nacionales Adaptados. Las pruebas se libraron con chicos y chichas con discapacidad física, visual, intelectual y auditiva, con 507 deportistas de 19 provincias.

Tabla general

Guayas fue protagonista en este evento, finalizó primera en la tabla general, con 144 medallas, 70 de oro, 44 de plata y 30 de bronce.

El segundo lugar fue para la delegación de Pichincha, obtuvieron 102 galardones, 47 de oro, 31 de plata y 24 de bronce.

En tercer lugar se ubicaron los deportistas de Imbabura, con 24 preseas, 16 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Carchi se alzó con el cuarto puesto, al sumar 20 metales,  13 de oro, 6 de plata y 1 de bronce.

Y Santo Domingo de los Tsáchilas ocupó el quinto puesto, con 16 preseas, 13 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

blank
Guayas Campeón del Tenis de Mesa en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado Imbabura 2021

Grandes figuras

Kiara Rodríguez, se llevó el primer lugar en los 100 y 200 metros categoría T46 de salto largo para personas con discapacidad física. Recordemos que la guayasense es medallista olímpica, se adjudicó la presea de bronce en Tokio 2020.

Por otra parte, a sus 53 años, Paúl Polo fue el deportista más longevo en los V Juegos Nacionales Adaptados, participó en la categoría 7-8 de tenis mesa, llevándose la medalla de oro.

Publicidad