Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los usuarios de bicicletas eléctricas deberán portar cascos

Génesis Gómez, redactora

Quito 30 de abr (La Calle).- Este viernes, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con 96 votos a favor y 32 abstenciones. Bajo esta decisión, el Ejecutivo deberá tomar la decisión de aprobarla o vetarla total o parciamente.

Esta Ley incluye la reducción de velocidad en las zonas residenciales a 30 km/h y a 20 km/h en zonas escolares. De la misma manera se regulará el uso obligatorio de cascos estandarizados y homologados para conductores de motocicletas incluyendo scooters y bicicletas eléctricas.

La normativa, además, establece que se reducirá el 50% del valor de la licencia a los conductores que durante cinco años no pierdan sus 30 puntos. “Se ha dado importancia a todos quienes hacemos movilidad en Ecuador, de manera transversal, sin presiones de nadie y con el único objetivo de salvar vidas”, señaló el asambleísta Fafo Gavilánez.

10 muertes diarias por accidentes de tránsito

De acuerdo con las cifras de la Fundación CAVAT, 10 personas fallecen en las vías por accidentes de tránsito. “Estas cifras son alarmantes, necesitamos una ley que se adecúe a las problemáticas y desafíos actuales; por lo tanto, es una oportunidad histórica para que este gobierno dé paso a que la ley se envíe al Registro Oficial”, señaló Kléber Almeida, representante de la organización.  

Durante el 2020 se registraron 16.972 siniestros de tránsito que dejaron 13.099 lesionados y 1.591 muertos. En años anteriores, la cifra de fallecidos por accidentes calculada llegó 3.500.

En el último año las principales causas de los accidentes en el Ecuador fueron: la distracción del conductor, irrespeto de las señales de tránsito y alta velocidad.  

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...