Quito, 11 ene (La Calle).- Extrabajadores de Cervecería Nacional protestan la “insignificante generación de empleo” en el contrato de inversión firmado por la empresa cervecera con el gobierno de Lasso.
Según el Frente de Unidad de ex-Trabajadores de Cervecería Nacional (FUEX-CN), “la firma de este contrato se hizo en medio del ofrecimiento de campaña de Guillermo Lasso de generar 1.000.000 de empleos. Sin embargo, este contrato ha generado tan solo 21 empleos”.
Además, critican el accionar de la empresa ya que no se “puede firmar contratos con el Estado si no tiene sus obligaciones al día, y Cervecería Nacional mantiene una de deuda por pago de utilidades a sus extrabajadores del período de 1990-2005”.
“Cervecería Nacional recibirá beneficios tributarios por cerca de 35 millones, sin contar con exoneración del ISD por la salida de utilidades de sus accionistas”, menciona FUEX-CN en su comunicado.
Además, la Comisión de Régimen Económico convocó al ministro de Trabajo, Patricio Donoso, a comparecer para tratar este “contratode inversión” con Cervecería Nacional, por USD 100 millones, y los incumplimientos laborales de su ejecución.
La intervención del secretario de Estado es a las 10:00 de este miércoles 11 de enero de 2023.