Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los trabajadores esperan un incremento de USD 15 al sueldo básico de 2020

Quito, 17 dic (La Calle). – Richard Gómez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que esperan que el salario básico para 2020 aumente en al menos USD 15. Es decir, que el monto total básico llegue hasta los USD 409.

Las declaraciones las dio previo a su ingreso a la reunión del Consejo Nacional de Trabajos que, entre sus misiones, tiene la de acordar el aumento de salario cada año.

El pedido, dijeron, «es prudente» pues aseguraron que la situación económica del país no es la ideal, así como tampoco la inflación, la productividad y el valor de la canasta básica.

Cristóbal Buendía, el representante de los trabajadores, rechazó las aclaraciones de la empresa Deloitte, que aseguraron que el monto máximo a aumentar, ascendería a USD 1. El estudio, dijo, está basado solo en el nivel de inflación y no en la capacidad de adquisición de todos los trabajadores y el incremento del costo de la vida.

Para Edgar Sarango de la Confederación de Trabajadores, el aumento sería entre USD 15 y USD 20, aunque cree que trabajadores y empleadores no llegarán fácilmente a un acuerdo y que será el Gobierno el que decida el incremento como ha sucedido en los dos últimos años.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...