Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los Tiguerones a la Policía: «No se metan, hagan su trabajo como manda la Ley»

Quito, 18 abr (La Calle).- Tras el asesinato de una familian entera en Esmeraldas, la madrugada de este domingo, la banda delictiva Los Tiguerones volvió a tomarse las redes para pronunciarse.

«Población esmeraldeña que no saben cómo han sido las cosas, no opinen. Y a ustedes miembros de la Policía Nacional ahí están las consecuencias, las alcahueterías, que cargan con estos perros de Gánster y Águila. Siguen siendo partícipes de muertes inocentes y no porque sean los autores directos, solo porque no son equitativos (…) solo persiguen a los tigres mientras que la paz y la tranquilidad de la ciudad, por la cual dicen que luchan día a día, está hecho pedazos», sostuvo uno de los integrantes de la banda.

“Esta no es su guerra, es nuestra. No se presten ni se metan, solo hagan su trabajo como manda la Ley, más nada”, agregaron.

El crimen

El macabro hecho ocurrió en el barrio Monte Sinaí, al sur de la ciudad de Esmeraldas. Según las investigaciones, sujetos no identificados ingresaron a la vivienda y dispararon contra quienes se encontraban en la vivienda.

Según Los Tiguerones, los antisociales alias «Bola» y Julio Roldan, «alias JR», son los responsables del asesinato de la familia, junto con los antisociales alias “Gánster” y “Águila”.

“Nos hacemos presente, Los Tiguerones para dejar claro que no tenemos nada que ver con el hecho ocurrido en el barrio Monte Sinaí, donde vilmente y cobardemente quitaron la vida a siete personas inocentes, incluido niños de 4 y 3 años de edad”, declaró la banda.

Investigación

En declaraciones recogidas por el medio Saeta TV Esmeraldas, el jefe policial indicó que, de acuerdo con versiones de moradores, “aparentemente estas personas se dedicaban al expendio de sustancias psicotrópicas y al robo de domicilios y personas”. 

“Estamos en una situación preocupante porque vemos familias enteras involucradas en situaciones delictivas y actividades ilícitas”, sostuvo. 

En lo que va de este 2022, en la provincia de Esmeraldas ya se registran 131 muertes violentas. 

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...