Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Los sicarios estaban en el mitin, a solo dos metros de nosotros”, dice Carillo

Quito, 14 ago (La Calle).- El exministro del Interior y aspirante a la Asamblea Nacional por el movimiento Construye, Patricio Carillo aseguró que, luego de revisar los videos de seguridad, notaron que los supuestos sicarios se encontraban a dos metros de él y Villavicencio.

Carillo indicó que los antisociales se habrían aprovechado que el excandidato realizaba una “campaña de cercanía” para atacarlo. Además, comentó que él salió por la puerta trasera porque dos de sus escoltas se lo llevaron cuando el atentado había iniciado.

“El salió con su escolta, ahí estaban en todo momento, pero la gente lo encerraba porque quería abrazarlo. Yo no estaba con él porque dos policías me detuvieron para conversar”, señaló para Teleamazonas.

Según el ex ministro, no tuvo ni tiene un carro blindado para movilizarse. Enfatizó que le otorgaron otro guardia de seguridad luego de “casi rogar” a las entidades correspondientes.

“Ni cuando fui ministro tuve un carro blindado. Ahí lo que falló fue los protocolos de seguridad. Por ejemplo, un policía tenía que recibir una colcha antibalas y nunca le llegó”, afirmó.

“Es una esperanza”

Carillo mencionó que la llegada del FBI es una certeza para dar con los responsables de la muerte de Villavicencio. Apuntó que es hora de que las autoridades analicen los teléfonos de los responsables y despejar las dudas de todo este entramado.

“El FBI nos da más confianza de lo que se puede hacer y debe investigarse. Eso ayudará a saber cómo mimetizaron las armas, a qué distancia y la explosión de los artefactos”, recalcó.

Según él, el abuso y descuido a los uniformados permite que todo este tipo de actos queden en la impunidad. Incluso, se atrevió a citar el femicidio de María Belén, que ocurrió cuando él era Ministro, y detalló que debido a que los policías implicados no reciben sanciones el país continua en decadencia.

Sobre el nuevo reemplazo

Carillo apuntó que Christian Zurita, el reemplazo de Villavicencio, es la persona ideal para continuar con el “legado” del político riobambeño. Además, desmintió que exista algún desacuerdo a la interna de la organización.

“Nosotros somos un equipo y eso lo demostramos en el plan de trabajo integrado que presentamos. Zurita tiene la valentía para candidatizarse y solucionar los problemas del país”, dijo. (N.J.C)

Publicidad