Quito, 15 ene (La Calle).- La Secretaría de Movilidad emitirá una normativa que regularice el tránsito para usuarios de scooters, explicó para Radio La Calle, Fernando de la Torre, Director Metropolitano de Modos de Transporte Sostenible de Quito.

La normativa surge por el “afloramiento de estos servicios de scooter compartido comerciales. Lo que tratamos de hacer ahorita es adelantarnos antes de que haya algún conflicto con estos vehículos eléctricos menores”, dijo el funcionario.

En Quito, existen varios grupos que brindan el servicio de scooters, como alternativa de movilidad urbana. Este nuevo servicio puede funcionar en la capital “siempre y cuando se adjunten, estrictamente, a las disposiciones que brinde la Secretaría de Movilidad y la de Territorio”, agregó Fernando.

En términos de movilidad por ejemplo, una de las condiciones para este tipo de transportes es no circular por aceras.

Asimismo deben existir lugares de estacionamiento propios para scooters en el espacio público. Además del control de velocidad mediante dispositivo de geolocalización, un mecanismo que el usuario no maneja sino que se regula automáticamente en espacios peatonizados.

 El objetivo inmediato de la Secretaría es que la normativa en cuestión sea aprobada como una ordenanza y posteriormente una ley de tránsito.

CLL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *