Los recursos del Ministerio del Deporte se aprovechan para promocionar al Banco de Guayaquil

Quito, 13 ene (La Calle). – El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, estuvo presente en la presentación del team Banco Guayaquil un equipo de ciclismo regional, financiado por la empresa priva y con aporte del Ministerio del Deporte.

“Estamos muy felices porque lanzamos el equipo Banco Guayaquil Ecuador, el primer equipo profesional de ciclismo que recibe una inversión directa desde el Ministerio del Deporte. Hay un par de cosas que les quiero contar. Tendremos un equipo de mujeres y una campaña muy fuerte de respeto al ciclista en las vías de nuestro país”, dijo tras la presentación.

Las críticas de los internautas aparecieron. Muchos ciudadanos quieren saber en qué consiste la inversión del Ministerio del Deporte y por qué al ser un equipo estatal lleva el nombre de un banco privado del país. También surge la interrogante del papel que juega el Banco de Guayaquil y con cuánto dinero aportó esa institución bancaria.

Sobre las críticas, Palacios respondió en un mensaje. “Cuando llegamos al Ministerio del Deporte Richie se nos acercó con esta idea. Nos unimos como auspiciante cuando este proyecto no tenía nombre. ¡El equipo comercial del Team hizo varios acercamientos con el secretario privado y nos encanta que varias empresas apoyen este proyecto!”.

Un sueño

En su intervención, Richard Carapaz agradeció a la empresa privada y pública por el aporte a la creación del elenco. “Este proyecto va empujado por sueños e ilusiones y es especial por eso”, señaló.

El nuevo conjunto nació de un sueño de Carapaz en 2016 cuando fundó el Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz en Carchi. Por su carácter de equipo continental, el Team Banco Guayaquil tiene invitaciones para competir en diferentes países del continente.

Lo último