Quito, 06 sep (La Calle).- Por la undécima jornada de la LigaPro, el C.S Emelec empató a dos ante Independiente del Valle en condición de local. Los goles «eléctricos» fueron obra de Marlón Mejía y José Cevallos; mientras que Gabriel Torres y Moisés Caicedo igualaron el marcaron para el conjunto de Sangolquí.

El cuadro dirigido por Ismael Rescalvo afrontaba este partido tras acumular dos derrotas seguidas ante Técnico Universitario y El Nacional (ambas en condición de visitante). Para esta ocasión el español intentaría imponerse a su ex equipo, el Independiente del Valle, entrenado por Miguel Ángel Ramírez.

Los «eléctricos» construyeron una ventaja que duró 94′

Ismael Rescalvo y Miguel Ángel Rámirez se enfrentan por segundo año consecutivo.

IDV supo mantener la calma y la serenidad en el transcurso del encuentro; pese a empezar cuesta arriba a causa de los descuidos de su línea defensiva durante los tiros de esquina del rival, propiciando las anotaciones de los guayaquileños Marlón Mejía (26′) y José Cevallos (37′).

Emelec estuvo fuerte en el juego aéreo, estable en defensa pero impreciso en la construcción de jugadas a ras de piso. Este último detalle, en contrapartida, la especialidad del equipo de Ramírez y un factor que le aseguró la posesión del esférico en un 70%.

El dominio completo de IDV en su propio terreno le posibilitó avanzar paulatinamente a campo adversario. Así obligó a los «eléctricos» a replegar sus lineas durante el segundo tiempo.

Una estrategia ideal para frenar el juego colectivo de los «rayados», pero insuficiente para frenar las individualidades del goleador Gabriel Torres que logró eludir la marca de dos centrales antes de encontrar el espacio para ejecutar un zurdazo que venció al guardameta Pedro Ortíz. Fue el descuento y su octavo gol de la temporada.

El resto del cotejo, Independiente contaría con unas cuantas oportunidades neutralizadas por la defensiva «azul» al interior del área. Ante esa situación, Moisés Caicedo apostó por un remate de larga distancia en el último suspiro del partido. La intención prosperó y el partido culminó 2 a 2.

Al termino del encuentro, el Emelec descendió hasta la casilla 12 de la tabla con 11 unidades (tres victorias, dos empates y seis derrotas); su siguiente rival será el Olmedo. En tanto, Independiente del Valle se ubica en el cuarto lugar con 22 puntos (seis victorias, cuatro empates y una derrota); su próximo desafío es ante Deportivo Cuenca.

Click aquí para más noticias sobre la Liga Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *