Quito, 30 oct (La Calle).- El Municipio de Quito entregará la tarjeta de la ciudad desde el 18 de noviembre y servirá para el uso del Metro, Trolebús, Ecovía, buses privados y sistema integrado de transporte en la capital.
“Quito dentro de poco entrará al grupo de las ciudades que tiene Metro, esto debería ser un pretexto para que se dé una modernización integral del sistema de transporte. Al momento, todo bien en el Metro de Quito, las cosas avanzan sin ningún problema”, aseguró el alcalde Pabel Muñoz, en el programa semanal de Frecuencia Quiteña.
La fecha para la inauguración del Metro está a la vuelta de la esquina. Después de años de espera, el 1 de diciembre este sistema de transporte de pondrá en marcha de manera permanente.
Las tarjetas serán entregadas de forma gratuita y para activarla los ciudadanos tienen que acudir a las taquillas de las estaciones Quitumbe, San Francisco, Iñaquito y Labrador. Para su funcionamiento, los quiteños deberán cargarla con un saldo mínimo.
La Empresa Municipal Metro de Quito aclaró que solo las personas que hayan creado su cuenta ‘Quito se mueve’ en la página web de la entidad tendrán acceso a este beneficio.
Su funcionamiento
Según la explicación del burgomaestre, el saldo de la cuenta puede ser de distintas maneras: con la cédula blanca, con la tarjeta de la ciudad, con tarjeta de crédito y de débito también. ”Es como si se tuviera una cuenta de banco dedicada exclusivamente para el Metro de Quito y a esa cuenta se irá cargando saldo y se descontará los tramos de pasaje que se vayan gastando”, resaltó.
El diseño de la tarjeta tiene el escudo de la ciudad y un código QR. También se prevé agregar la figura de personajes históricos como Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Manuela Cañizares, entre otros. (AGM).