Los presuntos asesinos de Villavicencio dejaron un rastro escandaloso detrás

Quito, 12 ago (La Calle).- Dos de los seis ciudadanos colombianos implicados en el asesinato del candidato Fernando Villavicencio salieron del país por el paso fronterizo de Rumichaca de acuerdo con los registros oficiales. Así lo informó el medio colombiano Blu Radio.

Blu tuvo acceso a los documentos de Interpol sobre el historial judicial de los presuntos asesinos. Uno de ellos tiene dos condenas vigentes por homicidio, tráfico, porte de armas de fuego, fabricación o porte de estupefacientes y hurto agravado y calificado.

El implicado responde al nombre de Adey Fernando García y abandonó Colombia el 25 de junio de 2013. Llama la atención que este hombre recibió 10 años de cárcel por homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en 2018. Además, en 2021 fue capturado en Cali por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y condenado a 40 meses de prisión.

Jhon Gregore Rodríguez salió del país el 11 de abril de 2023 por el mismo puesto migratorio de Rumichaca en Ipiales, Nariño. Rodríguez había sido condenado a casi 3 años de prisión en 1997 por hurto calificado.

Otros datos

El informe de la Interpol muestra que los otros cuatro ciudadanos: Jules Osmín Castaño, José Neider López, Camilo Andrés Romero y Andrés Manuel Mosquera habían cruzado la frontera de forma irregular, pues, no existen registros de esas salidas.

Andrés Manuel Mosquera y Adey Fernando García tenían orden de prisión domiciliaria. Jules Osmín Castaño había sido dejado en libertad condicional el 23 de agosto de 2017. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)