RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Los policías tienen el respaldo de tirar a matar a los delincuentes», dice Esteban Torres

Quito, 07 nov (La Calle).- Ante la ola de violencia que registró Ecuador en los últimos días, la Comisión de Seguridad en la Asamblea Nacional debatió la iniciativa para la tenencia y porte de armas este 7 de noviembre de 2022.

El asambleísta, Esteban Torres indicó que, tres años después de presentar la propuesta socialcristiana para la tenencia de armas, finalmente se debate en la Asamblea. Aseguró que esta iniciativa está permitida desde 1830.

“Los agentes de la ley tienen todo el respaldo que necesiten, si tienen que tirar a matar a los delincuentes tienen el respaldo de la bancada”, recalcó el asambleísta.

Destacó que las leyes más fuertes siempre han salido por iniciativa de la bancada. Además, precisó que se demandan soluciones “inmediatas, firmes y contundentes” contra la delincuencia. “Son cerca de 3 mil civiles asesinados por muertes violentas en lo que va del año”, enmarcó.

Grupos divididas sobre la tenencia de armas

Según Torres, son inconcebibles los últimos atentados que se registraron en el país y presenta como una solución la tenencia de armas. “No vamos a permitir que en el Ecuador se continúen detonando choches bomba, secuestrando, que vacunen a los negocios y a la gente pobre”, mencionó.

Por otro lado, el abogado Stalin Sacoto en entrevista con Vera a su manera mencionó que el país presenta tres grupos a la hora de debatir la tenencia de armas.

  • Primero están las personas que han tenido malas experiencias con las armas. “Son personas a las que les dijeron que las pistolas son cosas del diablo”, acentuó.
  • Segundo, las personas con buenas experiencias, las que quieren registrarlas, tenerlas en casa, “personas de bien”, dijo
  • Por último, “los doble cara”, aquellos funcionarios, ministros de Estado que tienen escoltas y se oponen a que los civiles defiendan su patrimonio. (N.J.C)

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...