Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuador y sus ocho ‘tricolores’ competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Quito, 24 Ago (La Calle).- La inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio se efectuó este martes en el Estadio Nacional. Esto un año después de la fecha establecida debido a la irrupción por la pandemia de la Covid-19. La delegación paralímpica ecuatoriana, integrada por ocho “tricolores” será parte de los 4.400 deportistas paralímpicos presentes en la disputa en Tokio.

 “Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, manifestó el Emperador Naruhito de Japón. Lo hizo en el escenario deportivo que lució totalmente vacío para evitar contagios de coronavirus en la quinta ola de COVID-19 registrada en ese país.

“Muchos dudaban que este día llegaría, muchos pensaban que era imposible, pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo dotado de la mayor fuerza de cambio del planeta está a punto de comenzar”, sostuvo Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, durante la inauguración.

La delegación tricolor

El equipo de Ecuador está integrado por Kiara Rodríguez, Poleth Méndes, Anais Méndes, Roberto Chalá, Anderson Colorado, Damián Carcelén, Jordi Congo y Darwin Castro (guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo).

En tanto, Japón registra el segundo equipo más numeroso, con un total de 254 deportistas. Superados únicamente por la delegación China, dueña absoluta de las medallas doradas desde la edición 2004 de la cita paraolímpica.

Un evento que genera expectación

Los Juegos Paralímpicos se disputarán en el lapso de 13 días con un promedio de audiencia de 4.000 millones de telespectadores, según detalló el Comité Paralímpico Internacional.

Publicidad