Quito, 12 mar (La Calle).- El gobierno de México donó 95.000 dosis de vacunas orales contra la poliomielitis para prevenir esta enfermedad en niños de hasta cinco años. Informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).
«La donación valorada en aproximadamente en USD 9.000 también contó con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada del Ecuador en ese país», dice parte del comunicado. Además la organización estadounidense Direct Relief se encargó de los costos del traslado.
Las vacunas llegaron el 11 de marzo y se almacenaron en la bodega del MSP. Posteriormente se distribuirán a los diferentes centros de salud. La vacuna de la poliomielitis se incluye en la vacuna pentavalente, pero es necesario un refuerzo durante los primeros años de vida.
Donación de vacunas
Esta donación se suma a la que hizo Chile con 20.000 vacunas de la empresa china Sinovac para el plan de vacunación contra el Covid-19 de Ecuador.
«Quiero expresar, a nombre del pueblo ecuatoriano, mi más profundo agradecimiento al gobierno chileno. La donación de estas vacunas se concretó gracias a la acción del presidente Lenín Moreno y su homólogo chileno Sebastián Piñera», dijo el ministro de Salud, Rodolfo Farfán.
Ecuador tiene una negociación de dos millones de vacunas con Sinovac, sin embargo no hay una respuesta del destino de ese trato.