RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los municipios estuvieron ausentes del debate presidencial

Quito, 22 mar (La Calle). – La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) solicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, se incluya en el debate el tema de la deuda pendiente con los 221 municipios del país. El tema no tuvo importancia en el evento.

“Nos entristece porque las municipalidades brindamos servicios a los 17 millones de ecuatorianos. Muy levemente toparon el tema de la vacuna y los GAD’s; no descansaremos en seguir buscando el diálogo con los candidatos”, señaló Raúl Delgado, presidente de la (AME).

La deuda de USD 1.053 millones pasó desapercibida entre los pronunciamientos de Arauz y Lasso, a pesar de que meses previos mantuvieron un par de reuniones para evaluar la situación.

La AME enviará otra carta a los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso para concretar otra reunión después del 11 de abril, una vez se conozcan los resultados electorales y el candidato ganador.

Delgado prevé que la reunión se realice antes del 24 de mayo del 2021, fecha de posesión del próximo Presidente de la República.

Arauz y Lasso prometen pagar la deuda con los municipios

En la última reunión del pasado 10 de marzo del 2021, los dos candidatos finalistas aclararon sus propuestas. El candidato de Unes aseguró: “en los primeros 30 días de mi gobierno realizaremos una primera transferencia de 400 millones de dólares para que los GAD’s puedan retomar la obra pública y reactivar la economía”.

Por otra parte, el candidato de la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso dijo: “otorgaremos mecanismos para la renegociación de la deuda. El Banco de Desarrollo del Ecuador otorgará refinanciamientos y reestructuraciones crediticias”.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...