Los multimillonarios van a la conquista del espacio

Quito, 20 Jul (La Calle).- Atrás quedaron las épocas donde la conquista del espacio estaba marcada por Estados Unidos y la Unión Soviética en los tiempos de la Guerra Fría.

Ahora los que buscan llegar al espacio quieren hacerlo un espacio turístico y de consumo. Contrario a la curiosidad primaria de los gobiernos y científicos por saber que hay más allá de nuestro planeta.

Estos multimillonarios de la tecnología no quieren ir tan lejos todavía. Su primera prueba es hacer un viaje alrededor de la atmósfera terrestre. Hace unas semanas fue Richard Brandson, este martes es Jeff Bezzos, dueño de Amazon.

Ambos viajes son pruebas para un negocio de turismo espacial. Viajes cortos al espacio a los que no todo el mundo podrá tener acceso.

Turismo espacial

Tanto la compañía Blue Origin (Bezzos) como Virginia Intergalactic (Brandson) ofrecen viaje hasta los 100 kilómetros de altura para volver casi de inmediato a la Tierra.

Los seis pasajeros podrán flotar por unos momentos experimentando la falta de gravedad y verán la curvatura de nuestro planeta.

Precios exhorbitantes

Ambas compañías anunciaron vuelos regulares desde 2022. Los precios no son nada accesibles. Los primeros billetes vendidos por Virgin Galactic costaron entre USD 200.000 y 250.000 cada uno. Pero la compañía advirtió que los asientos que se pondrán a la venta en el futuro serán más costosos.

Blue Origin aún no anunció precios, pero el asiento subastado del vuelo que realizan hoy es de USD 28 millones.

¿Y Space X?

Space X del dueño de Tesla, Elon Musk, es mucho más ambiciosa y espera realizar viajes de más horas de duración . Para 2022 y 2023 se desarrollarán viajes en órbita y un vuelo a la Luna a bordo de un cohete todavía en desarrollo.

Lo último

Jueza niega acción de acceso a la información tributaria de Guillermo Lasso

Quito, 26 de oct, (La Calle).-Hace aproximadamente una hora, la asambleísta Viviana Veloz, de UNES, afirmó que una jueza negó la acción de acceso...