Los mejores libros para empezar a leer ciencia ficción

Por: Daniela Rizzo / @loinquieto

Primero: ¿por qué leer ciencia ficción? Si te gusta soñar con explorar otros planetas, piensas que algún día podremos viajar en el tiempo o tienes curiosidad sobre los avances de la ciencia, entonces este puede ser un género literario que te va a encantar.

Es cierto, no todas las personas se inclinan por este tipo de lectura. Lo que pasa es que hay tantos gustos como personas en el mundo y ninguna elección es mejor o peor que otra. Por el contrario, siempre podemos explorar nuevas formas de expresión artística aunque no termine de gustarnos. Si te da curiosidad, puedes empezar por estos libros que son una pequeña probadita de todo lo que puedes explorar en la ciencia ficción.

Guía del viajero intergaláctico (1979), Douglas Adams

Si quieres divertirte, esta es la mejor opción. Su historia: un día normal, en una casa normal en las afueras de Londres, un hombre normal se dispone a empezar su día cuando se entera que su casa y el planeta Tierra van a ser demolidos para la construcción de una autopista intergaláctica. Así que tiene que huir, buscar amistades ¿extraterrestres? Y encontrar un nuevo hogar. Una novela muy graciosa y divertida que te llenará el corazón de amor por la vida en todas sus formas.

El cuento de la criada (1985), Margaret Atwood

En la orilla opuesta al libro anterior, esta es una novela que brinda una mirada crítica sobre la situación de la mujer en la sociedad. Se trata de una distopía en donde los Estados Unidos están sumidos en un gobierno autoritario sin libertades, sobre todo para las mujeres que son obligadas a estar divididas en castas y ser un objeto de reproducción. Esta novela nos sitúa en la vida cotidiana de estas mujeres, conocidas como criadas. Una historia de opresión, competencia y lucha social.

Las montañas blancas (1967), John Christopher

Debía incluir este libro porque es la primera novela que leí en mi vida y me cambió para siempre. Esta es la historia de un planeta Tierra dominado por los extraterrestres, conocidos como trípodes. Para mantener el control sobre los humanos, implantaron placas metálicas en sus cabezas. Cuando un niño pasa a ser joven, recibe su placa y su sentencia a ser sumiso. En esta novela, nos encontramos con un niño de 13 años que está próximo a recibir la placa pero decide huir para buscar las montañas blancas, en donde se supone que hay un grupo de humanos rebeldes y libres. Un gran libro para confiar en tu instinto y creer en tu niño valiente e interior.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO