Los Juegos Olímpicos aparecen en el séptimo arte

Quito 30 de jul, (La Calle). –  Los Juegos Olímpicos como cuna de grandes deportistas sirven de inspiración para la industria del cine. Tokyo 2020 fue el incentivo perfecto para que plataformas de streaming incluyan películas relacionadas al deporte dentro de su contenido.

Te presentamos algunas de las películas mejor ranqueadas con temática de los Juegos olímpicos, las puedes encontrar en la plataforma de videos y música “YouTube” de manera gratuita.

Race, El héroe de Berlín (2016)

blank

La película biográfica “RACE, el héroe de Berlín” es dirigida por Stephen Hopkins. Presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad, que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en pleno régimen nazi.  Es un filme apasionante sobre el valor, la determinación, la tolerancia y la amistad que lleva a la gran pantalla la historia de este hombre que luchó por convertirse en una leyenda olímpica.

Olympia (1938)

blank

Olympia es un documental dirigido por la directora Leni Riefenstahl, sobre los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Berlín en 1936, en la Alemania nazi. Se divide en dos partes: En la primera el atletismo ocupa buena parte de su metraje. La segunda incluye imágenes de gimnasia, vela, pentatlón, decatlón, hockey sobre hierba, polo, fútbol, ciclismo, hípica, remo, salto y natación.

Tokyo Olympiad (1965)

blank

Tokyo Oympiad, es un documental dirigido por Kon Ichikawa, que examina el drama y la belleza de los Juegos de Verano de 1964. Es considerado un hito cinematográfico por su enfoque en la atmósfera de los juegos olímpicos y el lado humano de los atletas, en lugar de concentrarse los resultados obtenidos. Es uno de los pocos documentales deportivos.

Lo último