Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los invitados a Carondelet usaron como parqueadero la Plaza Grande

Quito, 27 may (La Calle). – El 24 de mayo no solo tuvo lugar el informe a la Nación y las celebraciones públicas del Bicentenario sino también un Te Deum en la Catedral de Quito y cóctel en el Palacio de Carondelet. A estos actos solo se entraba con invitación y, además del presidente Lasso y su esposa, acudieron miembros de medios de comunicación, empresarios y políticos como cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).

“El presidente y su esposa recibieron a sus invitados, que llenaron los salones Amarillo y de Banquetes con una larga fila de saludos. El mandatario se había quitado la banda presidencial, mientras su esposa se cambió del traje corto de la mañana a uno largo de color rojo. Ambos ofrecieron un brindis en el Salón de Banquetes. Entre los invitados estuvieron políticos, empresarios, miembros de las cámaras, y representantes extranjeros del cuerpo diplomático”, dice el reporte de Plan V.

El Gobierno Nacional no difundió fotos del cóctel, sin embargo, lo que si apareció en redes sociales es un grupo de coches estacionados en la calle Chile en la parte de la Plaza de la Independencia, una zona que es estrictamente de uso peatonal.

Pronunciamiento del Municipio

Ante esta falta de respeto a los espacios de la ciudad, la administración zonal Manuela Sáenz se pronunció por medio de un comunicado llamando la atención a las personas que cometen estas malas prácticas.

“El mal uso de estos espacios, así como de las vías peatonizadas con el ingreso de vehículos, no solo representan una afectación hacia el patrimonio y los peatones, sino una falta de respeto hacia nuestra cultura e identidad. Por lo tanto, hacemos un pedido directo a las autoridades nacionales y locales a cuidar de estos espacios que formen parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. MIB