RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los ingresos petroleros estimados para el 2022 son de USD 13.6 millones

Quito, 09 mar (La Calle). –  El analista económico Marco Flores manifestó que los ingresos petroleros estimados para el año 2022 son de USD 13.687 millones. Insistió en que lo que debe hacer la ciudadanía es exigir al Estado que dé a conocer el destino que van a tener esos recursos.

“Lo que tenemos que saber es cuál es el destino que se va a dar a estos nuevos fondos y cuáles son las deudas que va a pagar el Estado”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Flores recalcó que el país carece de representatividad y debería ser la Asamblea quien establezca diálogos con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo racional sobre el destino de los recursos económicos.

Además, reiteró que la inversión pública en este año ha sido prácticamente reducida a polvo. De un presupuesto de USD 34.000 millones el estimado para inversión pública es de apenas USD 1.800 millones.

“El gobierno se da la vuelta diciendo que es inversión pública el dinero que por ley les tiene que dar a los gobiernos seccionales”, aseguró el analista.También afirmó que el país se sigue endeudando y con el último crédito del Banco Mundial la deuda asciende a USD 79.000 millones.

“El gobierno desde hace 5 años ha hecho dos cosas: endeudarse máximamente y reducir la inversión pública”, comentó Flores.

Por último, sostuvo que mientras no haya crecimiento económico la deuda pública es social y económicamente insostenible e impagable.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...