Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los informes del caso Saab, aprobados por la Comisión de Fiscalización

Quito, 13 dic (La Calle). – La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el informe de mayoría del caso Saab.

Con los votos de Ana Belén Cordero y Pedro Velasco. También el Fernando Villavicencio, Marco Troya y Bruno Segovia, el informe llegará a la Presidencia del Legislativo para su posterior debate.

La Comisión también aprobó el informe de minoría presentado por Unión por la Esperanza (UNES).

El informe de mayoría se enviará a las Fiscalías de Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos y a sus respectivos presidentes.

Recomendaciones

Los asambleístas determinaron que se recomiende a la justicia estadounidense investigar el método Sucre como un mecanismo para lavar dinero que se transfirió a cuentas en EE.UU.

También solicitan a la justicia de Panamá que investigue a las empresas Blue Number y CFIS que presuntamente recibieron USD 20 y 23 millones, respectivamente a través del sistema Sucre.

Además, en el informe también consta los nombres del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor y Jorge Neme, hermano del presidente de Emelec, Nassib Neme. Ambos presuntamente habrían recibido beneficios de Alex Saab.

Actualmente Saab guarda prisión en Estados Unidos mientras se investiga su participación en lavado de dinero.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...