RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los Globe Soccer Awards premió a varios futbolistas

Quito, 29 dic (La Calle).-La gala de los Globe Soccer Awards se celebró en Dubái, varios futbolistas recibieron un reconocimiento por su actuación en el 2021.

Varios fueron los aplaudidos de la noche en Dubái, entre ellos Ronaldinho, Alexia Putellas, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo al ser galardonados con los Globe Soccer Awards.

Los Globe Soccer Awards son premios de fútbol organizados por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en conjunto con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) y entregados por la Globe Soccer.

Trayectoria deportiva

Uno de los más aplaudidos de la noche fue Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, el brasileño se llevó un trofeo por su trayectoria deportiva y logros. El centrocampista ha ganado un Balón de Oro, fue Campeón con la Selección de Brasil, obtuvo títulos en Copa Libertadores, Champions y otros torneos.

Mejor goleador de la historia

Ausente de forma física, pero presente de manera virtual, a Cristiano Ronaldo le entregaron el trofeo como el mejor goleador de la historia. El portugués cuenta con un registro de 800 goles, siendo este su mayor logro en el fútbol, así lo dijo Jorge Méndez, representante del delantero.

Mejor jugadora del año

El premio a mejor jugadora del año le fue otorgado a Alexia Putellas, jugadora de la plantilla femenina del Barcelona de España, conjunto que también fue elegido por los Globe Soccer Awards, como mejor equipo de la temporada.

Alexia Putellas se convirtió, este año, en la primera española ganadora de un Balón de Oro femenino y la UEFA la nombró mejor jugadora del año.

“Somos un equipo con una tremenda exigencia y lo único que nos queda es seguir entrenando fuerte a diario para seguir ganando títulos porque somos el Bara y tenemos que intentar ganarlo todo”, declaro la futbolista española.

Foto Fabio Ferrari – LaPresse 27 Dicembre 2021 Dubai (Emirati Arabi) Sport Dubai Globe Soccer Awards 2021 – Tredicesima Edizione. Nella foto: Best Women’s Player of the Year: Alexia Putellas photo Fabio Ferrari – LaPresse December 27, 2021 Dubai (United Arab Emirates) Sport Dubai Globe Soccer Awards 2021 -13th Edition. In the pic: Best Women’s Player of the Year: Alexia Putellas

Mejor jugador del año

Kylian Mbappé fue galardonado como mejor jugador del año. “Es un gran placer estar en Dubai junto a grandes leyendas del fútbol. Agradezco a mi club por creer en mí, a mi selección por darme tanto, a mi familia por estar siempre conmigo. Es una gran motivación ganar para volver el año que viene a por premios individuales y colectivos”, declaró francés.

“Quiero ganar y después ganar más. Si ves el mundo del fútbol hay grandes jugadores y si te duermes, cualquiera te puede quitar el puesto. Soy un tipo afortunado que juega en un gran equipo y en una gran selección pero no miro atrás, ni lo que he ganado, mi objetivo es seguir ganando. Quiero hacer historia en el fútbol siguiendo mi camino”, concluyó el delantero.

Foto Fabio Ferrari – LaPresse 27 Dicembre 2021 Dubai ( Emirati Arabi ) Sport Dubai Globe Soccer Award 2021 – Tredicesima Edizione. Nella foto: Best Men’s Player of the Year: Kylian Mbappé photo Fabio Ferrari – LaPresse December 27, 2021 Dubai (Unated Arab Emirate) Sport Dubai Globe Soccer Award 2021 -13th Edition. In the pic: Best Men’s Player of the Year: Kylian Mbappé

Otros galardonados

Robert Lewandowski se llevó el premio “Maradona” al goleador del año y también recibió el trofeo como mejor jugador para los usuarios de Tik Tok. “A mi edad puedo jugar al máximo nivel un par de años más. La mentalidad que tengo es la de seguir haciendo buenos años todo lo que sea posible”, declaró el delantero que milita en el Bayer.

Por otra parte, Italia se hizo acreedora al premio de la mejor selección, su director técnico, Roberto Mancini, se llevó el premio a técnico del año y Leonardo Bonnucci fue declarado el  mejor defensa del curso.

El Chelsea obtuvo un galardón como mejor club tras ganar la Champions y Federico Pastorello mejor representante.

Txiki Begiristain fue condecorado como mejor director deportivo. “Estoy muy orgulloso y quiero dar las gracias a los que han votado por mí. Quiero agradecer especialmente a Pep, a su equipo y a todos los que representan al Manchester City”, señaló.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...