Quito, 12 nov. (La Calle).- La Ministra de Turismo, Rosi Prado, manifestó que los feriados previstos para el mes de diciembre, Navidad y Fin de Año, no serán suspendidos. “Son feriados por Ley”, comentó Prado en un video socializado vía Twitter.

A las puertas del mes de diciembre, la pandemia del Covid-19 no da tregua y su presencia complica las próximas festividades. Pese a ello, el Ministerio de Turismo del Ecuador no planea suspender los días de descanso, pues son feriados por disposición legal.

Esto vendría a significar a un nuevo cambio o al menos a un cruce de criterios con el Municipio Metropolitano de Quito, que había justamente anunciado lo contrario. Aparte de la grave situación por la pandemia, además, el Municipio anunció que se agotaron las pruebas adquiridas para uso de la colectividad.

Este 2020, los días libres de diciembre, destinados al cumplimiento del feriado por Navidad, están dispuestos desde el viernes 25 hasta el domingo 27. El próximo año, 2021, será recibido con otro feriado nacional, del viernes 01 al domingo 03 de enero.

Considerando la presencia del Covid-19, la Ministra de Turismo pidió responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Vamos a pedirle a la ciudadanía que se active y sea corresponsable”, mencionó la ministra Prado. Adicionalmente, consideró una “ventaja” que las reuniones de estas festividades son, generalmente, en familia y ella espera que los grupos reunidos no superen las 10 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *