Quito, 13 Mar (La Calle).- El cuerpo sin vida de Gloria Cambisaca fue localizado en el río Cuenca (provincia de Azuay), el pasado sábado. La autopsia reveló que la víctima de 34 años fue estrangulada. La investigación correspondiente todavía no determina a posibles sospechosos.
William Egas, jefe de la Subzona Azuay, expuso que la fallecida salió de su casa la noche del viernes 10 de marzo. Sin embargo, nunca volvió. El cuerpo de la mujer fue encontrado horas después “flotando en el río”. Tras efectuarse el rescate, se evidenció que la víctima no tenía sus prendas de vestir inferiores.
Según información de Fiscalía, esta es la sexta muerte violenta que se registra en la provincia del Azuay, en lo que va del primer trimestre de 2023.
Ahora, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), ha empezado a racabar testimonios para esclaracer el suceso. La mujer estaba casada y tenía a dos hijos.
Leonardo Amoroso, fiscal de Azuay, afirmó que este este caso se investigará como femicidio según el protocolo establecido por la Fiscalía General del Estado.
La inseguridad se toma las calles de Cuenca
En la pasada semana se registraron un total de cuatro hechos violentos en la urbe. Resaltan dos homicidios: el caso de un hombre maniatado debajo del Puente de la Unidad Nacional, el deceso de un ciudadano por un disparo en la cabeza.
“A todas las personas que vivimos en Cuenca nos debe llamar la atención y preocupar esta violencia”, recalcó el fiscal Amoroso.
Dos casos de femicidio en menos de un mes
El 25 de febrero, el cuerpo de Maribel Castillo fue localizado en la parroquia Hermano Miguel. La víctima presentaba signos de violencia sexual y física. Se trataba del primer caso de femicidio en esa localidad en este 2023. En dicho caso, aún no han logrado ubicar a los responsables.
JR