Los equipos entregados al Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo no son de bioseguridad, señala enfermera

Quito, 02 may (La Calle).- Una auxiliar de enfermería del hospital Verdi Cevallos de la ciudad de Portoviejo denunció que las mascarillas y visores entregados por el gerente de esa casa de salud no son de bioseguridad.

«Vine a trabajar en la mañana, a hacer mis doce horas y al pedir una mascarilla me entregaron esto», indicó la enfermera en un video al interior del hospital, «una mascarilla de tipo artesanal que no es N95».

«Nuestro gerente el señor Guiseppe Alcívar Recalde aprobó la entrega de estas mascarillas para protección de bioseguridad. Esto no es bioseguridad de nada», agrega 

La profesional de la salud tuvo que comprar su propio casco visor y mascarilla para evitar contaminarse. Los entregados por el hospital eran de goma y el sudor se escurría fácilmente. También indicó que llegaron USD 80 millones para insumos al Verdi Cevallos.

Las alarmas se encienden en los Hospitales del país después del despido del exgerente del Eugenio Espejo en Quito que denunció negocios millonarios de los que las altas esferas del gobierno tienen conocimiento y que se repite en los hospitales del país. 

Lo último