Quito, 25 oct (La Calle). – El nuevo Secretario de Comunicación de la presidencia, Andrés Seminario, señaló que «los ecuatorianos se concentran solo en lo negativo». Para el funcionario, la ciudadanía debería cambiar «el chip de pesimismo» frente al desempleo, delincuencia, corrupción y crimen organizado que azota al país.
En entrevista para Sonorama, Seminario expuso la situación que atraviesa el Estado. El titular piensa que los ecuatorianos se concentran en las situaciones pesimistas, sobre las cosas nuevas que se den en el país.
Días atrás, el gerente de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera, expuso que nueve de cada diez ecuatorianos son pesimistas respecto al panorama del Ecuador. Seminario manifestó que la solución estaría en «cambiar ese ‘chip’ de pesimismo».
Andrés Seminario y ‘Pipo’ Laso
Seminario se posesionó el 12 de octubre del 2022, tras la renuncia de Leonardo Laso, quien culpó a la ciudadanía de la crisis social y económica que atraviesa el país. El Gobierno del presidente Guillermo Lasso da la bienvenida a su tercer Secretario de Comunicación en menos de un año. Sin embargo, el pesimismo de los funcionarios parece ser heredado de puesto en puesto. (J.P.C)