Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Los dislates de Lenín Moreno: “Sigo siendo socialista y de izquierda”

Quito, 26 abr (La Calle).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró que su Gobierno es de izquierda y que él todavía es socialista. El mandatario también criticó al gobierno de Venezuela al que calificó como dictadura.

“Nosotros somos de izquierda, dejamos de ser de ese tipo de izquierda (en referencia al gobierno anterior). Seguimos siendo socialistas, al menos yo. El desaliento, el fracaso de los sistemas socialistas y comunistas nos afectó a todos. No hay que basarse en una ideología, sino construirla y que tenga base en la práctica cotidiana”, dijo en una parte de la entrevista con el Diario La Nación de Argentina.

Gobierno de transición

 “Soy el Presidente de la transición hacia la consolidación de valores democráticos, la libertad de expresión, el respeto a los Derechos Humanos, a una democracia plena y a la reinstitucionalización del Estado”, agregó Moreno sobre el proceso de transición que lleva a cabo junto a Guillermo Lasso.

De acuerdo con Moreno, “con las dictaduras no se dialoga sino que se las derroca […] Hemos hecho la parte que históricamente nos correspondió”, dijo acerca de su gestión.

Sobre la división con Alianza PAIS y Rafael, que lo catapultaron al poder y el alejamiento del plan de gobierno, el presidente subrayó “La lealtad es con el gobierno, con el Estado, con los ciudadanos, no con las personas”.

Panel sobre la democracia

El próximo 5 de mayo, Moreno, participará en una charla en el “Foro para la Defensa de la Democracia”.

El evento es organizado por el Instituto Interamericano de la Democracia en Coral Gabes, Estados Unidos y será presencial.

Publicidad