¿Terminaron los días de incertidumbre para usuarios del Banco Pichincha?

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 14 de oct (La Calle). – Después de siete días de incertidumbre, los servicios tecnológicos del Banco del Pichincha vuelven a la normalidad.

Desde el 8 de octubre hasta al día 14 de este mes, el Banco del Pichincha tuvo fallas técnicas en los canales de servicios, lo que provocó retrasos en los pagos de créditos y tarjetas, cortes en los servicios, falta de pago a proveedores, entre otros inconvenientes, que sufrieron los usuarios de este Banco.

El pasado 11 de octubre la página oficial del Banco del Pichincha a través de twitter, realizó un comunicado en el que informaban que sufrieron un incidente de ciberseguridad, según la versión oficial, expertos en el tema estarían trabajando para resolver por completo el problema.

Actuamente, la red de agencias, cajeros automaticos para retiros de efectivo y pagos con tarjetas de débito y crédito se encuentran operativos.

Aseguran que este inconveniente no afecta en el desempeño financiero del Banco.

Lo que ocasionó

Este incidente provocó temor ciudadano y que por redes sociales circulen especulaciones de lo que esta sucediendo, el comunicado del Banco sembró más miedo en la ciudadanía.

Los comunicados del Presidente del Banco generaron aún más preocupación. Este problema llegó incluso a tratarse dentro de la Asamblea Nacional donde se solicitó a la Superintendencia de Bancos se pronuncie ante este problema.

En los días de incertidumbre las filas en las sucursales de este banco fueron interminables.

La gente se sentía desesperada por encontrar una respuesta, unas por saber si el Banco, les cobrará o no por el retraso en el pago de sus deudas y otras con el temor a perder sus ahorros.

Lo último