Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los datos del gobierno están en el «secuestrado» sistema de CNT

Quito, 23 Jul (La Calle).- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sufrió un tipo de hackeo llamado ransomware, donde la información permanece encriptada y los ladrones digitales solicitan un rescate. Todos los datos del gobierno reposan en el sistema de CNT.

«La seguridad de los datos de los ecuatorianos nos comprometen a tomar medidas eficientes, por esto hoy presento la “Política de Seguridad de la Información de las Entidades del Sector Público”, con la que alojaremos todos los datos del Gobierno en el Data Center de CNT», anunció en septiembre de 2019, el exministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

El ataque pertenece al virus informático de la familia RansomEXX y mantendrá los datos incriptados hasta que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) pueda resolverlo.

¿Qué dice el gobierno?

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, ratificó el ataque y dijo que se tomaron acciones inmediatas desde el primer día con planes de contingencia y apoyo de expertos internacionales. También aseguró que los datos de los ciudadanos no corren peligro.

“Este tipo de amenazas pueden atacar diversas instancias: el lugar físico, la red o las bases de datos”, indicó la Ministra y precisó que, en el caso de CNT, “afectó únicamente a los sistemas informáticos”.

La Ministra afirmó que servicios al usuario como recargos y pagos por bancos están operativos al 100%.




Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...