Quito, 08 feb (La Calle). – El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez junto a los dirigentes de Conaie y la Ecuarunari anunciaron que si hay fraude las fuerzas provinciales se movilizarán.
“Para el fraude escogieron las tres provincias más grandes: Guayas, Pichincha y Manabí. Justamente, allí nosotros tenemos una enorme aceptación en las redes sociales en esas provincias”, expresó Pérez.
El candidato agregó que a los 12.000 veedores de Pachakutik no les permitieron fotografiar las actas originales. Denunciará el hackeo en Fiscalía y pedirá el reconteo en el CNE.
El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucozañay indicó que se mantendrán vigilantes del comportamiento del CNE. “Si estuvieron 50.000 compañeros en octubre de 2019, estaremos 100.000. Al pueblo no se le roba”.
El dirigente añadió que la presidenta del CNE, Diana Atamaint no pertenece a Pachakutik “ha actuado en función de un vínculo de partidos políticos que quieren defraudar al proyecto político”.
Según la plataforma de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez y el de CREO-PSC, Guillermo Lasso mantienen una diferencia del 0.21%. La información da cuenta del 97.55% de las actas procesadas.