Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los “Choneros” estuvieron detrás de la toma del Hospital de Chone

Quito, 28 nov (La Calle).- La Policía Nacional informó que la banda delictiva “Los Choneros” habrían estado detrás de la toma del hospital Napoleón Dávila de Chone, en Manabí, la noche del 27 de noviembre de 2022.

Según la Policía, miembros de esta banda criminal ingresaron a la casa de salud para asesinar a Ángel Leónidas Menéndez Arteaga, alías “Cara Sucia”, de 16 años.

El comandante General de la Policía, Fausto Salinas, comentó que “Cara Sucia” recibía atención en el centro médico por haber recibido impactos de bala. El menor cuenta con varios antecedentes penales por sicariato.

“Cara Sucia está involucrado en algunos hechos delictivos, incluso en un ataque a un policía motorizado que se confirmará en las investigaciones. El joven era contrario al grupo Los “Choneros” y por eso iban tras él”, mencionó.

Los antisociales tenían en su poder fusiles 556 retirados, tres escopetas, una ametralladora, revólveres y dos chalecos antibalas.

Los uniformados detuvieron a siete sospechosos y lograron rescatar a los cuatro rehenes que mantenían los criminales.

Ingreso al hospital de Chone

La noche del 27 de noviembre, varios sujetos entraron disparando a la casa de salud y tomaron como rehenes al personal médico y a los pacientes.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que la Policía accionó protocolos de negociación a través de Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (UNASE). Los agentes de control evacuaron al personal y varios ciudadanos a las 20: 45. Detuvieron a siete antisociales y no se reportaron heridos ni víctimas mortales. (N.J.C)