Quitom, 22 ago (La Calle).- La resolución la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. A partir del 21 de agosto, el transporte intracantonal, o buses urbanos, retomará sus operaciones en Quito. Sin embargo, la disposición también especifica que deberán operar con el 50% del aforo en sus unidades.

«La decisión es el resultado de un análisis liderado por la Secretaría de Salud respecto a la situación de la pandemia en el DMQ (Distrito Metropolitano de Quito», decía el comunicado.

Para el próximo 28 de agosto, el COE Metropolitano, en cambio, espera mantener una reunión para analizar la reapertura de las terminales terrestres en Quito.

El transporte en Quito

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, la ciudad cuenta con 47 líneas de buses urbanos. La operación de las mismas, permite cubrir 222 rutas dentro de la ciudad. (SGA)

El pasado 26 de junio, el transporte público se declaró en quiebra alegando que la municipalización del servicio es ineficiente y necesita una millonaria inversión por la emergencia sanitaria de la Covid-19.

“Durante la cuarentena antes del amarillo tuvimos reuniones permanentes con la Secretaría de Movilidad, ahí se analizaron las posibilidades de demanda y oferta. Pero lo que no se consideró fue la del sistema productivo. Antes de la pandemia, el 70 % de la población utilizaba el servicio. Hoy se ha reducido al 20%”, explicó para Radio La Calle, Carlos Poveda, gerente del Consorcio Sur Occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *