Quito, 24 feb (La Calle).- La empresa de Medios Públicos en liquidación invitó a las personas naturales y jurídicas a participar en el primer proceso de remate de vehículos.
«Todoterreno, vehículos y motocicletas de su propiedad conforme lo prescrito en el Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los bienes públicos», dice la información de la extinta empresa pública.
Las bases y condiciones están desde el 23 de febrero en la página https://subastas.mediospublicos.ec.
El fin de los medios públicos
La venta de los bienes de la empresa pública es la cereza en el pastel de destrucción de los Medios Públicos que empezó en mayo del 2020. Para el 24 de julio de ese añi, oficialmente despidieron a 509 empleados y, con ello, precarizaron el trabajo de los comunicadores.
De acuerdo a fuentes internas, De los 20 reporteros que existían en la sede Quito de El Telégrafo, tan solo quedó una periodista. Lo mismo ocurrió con los casi 15 periodistas que pertenecían al departamento de Noticias de Ecuador TV en Quito. Ahora, en ese espacio existe una sola periodista. Quienes aún continúan laborando en Medios Públicos deben sortear el sobretrabajo de cubrir diversas noticias en poco tiempo y cumpliendo con diversas plataformas.