Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Los asesinatos no paran: sicarios balearon una ambulancia en Duran

Quito, 23 abr (La Calle).- Sicarios balearon una ambulancia que se trasladaba por la vía Duran–Boliche. El conductor, un paramédico y el paciente murieron acribillados en medio de la carretera.

La ambulancia quedó destruida por los disparos. En la parte frontal quedaron orificios de al menos 25 impactos de bala, casi todos en el parabrisas.

En la cabina, frente al volante, yacía el cuerpo del chofer; en el asiento del copiloto, uno de los paramédicos.

Según los vigilantes, con base en testimonio de otros conductores, cuando la ambulancia detuvo su marcha por la muerte del conductor, los antisociales descargaron otras ráfagas de balas por el costado lateral y acabaron con el paciente que iba adentro.

Otras tres personas resultaron heridas de bala y fueron trasladados a hospitales de Durán y Milagro, pero se desconoce el estado en que se encuentran.

El hecho ocurrió en el kilómetro 7, a la altura de las oficinas de Opevial, antigüo peaje Durán-Boliche. Debido al hecho, la Comisión de Tránsito bloqueó el flujo vehicular unos kilómetros antes, por orden del fiscal de turno. Esto para que los peritos puedan recabar indicios de cómo ocurrió el crimen.

Según investigaciones de la Policía Nacional,la criminalidad en Durán está ligada principalmente al narcotráfico. Esto debido a que está ubicado en la orilla derecha del río Guayas, por lo que se convierte en escenario de la pugna por el territorio.

Aumento de casos

En este cantón se han contabilizado 61 muertes violentas en lo que va del año, un aumento del 22% si se compara con el mismo periodo en 2021. Ahora existen tres nuevas víctimas por sicariato.

Asimismo, las provincias con más muertes violentas registradas están en Guayaquil, Durán y Samborondón con 405 en lo que va del año. La cifra es superior a la registrada el mismo lapso del 2021, cuando ascendieron a 340. 

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...