Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Los asambleístas Cadena, Fajardo y Guamaní fueron expulsados de la ID

Quito, 12 nov (La Calle).-  La Izquierda Democrática (ID) separó de la bancada a los asambleístas Marlon Cadena, Rodrigo Fajardo y Yeseña Guamaní por incumplir con las leyes del Consejo.

Mediante un comunicado la ID informó que los tres asambleístas ya no forman parte de este bloque legislativo por incumplir con las leyes del Consejo Ejecutivo Nacional como máximo órgano de decisión del Partido. Además, autorizaron al presidente Nacional, Enrique Chávez, Provincial, Alejandro Jaramillo y a la Fiscalía General del Estado (FGE) tomar acciones disciplinarias y legales pertinentes contra los miembros de la ID.

“Iniciar con los procesos a quienes se han tomado atribuciones ilegítimas de representación de la ID y que han usado la identidad y los símbolos de la organización a título individual o colectivo”, reza el comunicado.

Finalmente, enfatizaron su postura de ejercer una “oposición responsable, coherente y clara en defensa de la institucionalidad, estabilidad democrática los derechos de la mayoría, la reactivación económica para garantizar empleo y la transparencia en la toma de decisiones desde el legislativo”. (N.J.C)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...